Si buscáis recetas de postres saludables y qué estén súper ricos…Estas Tartaletas con crema de coco veganas os están esperando. Qué sea un postre en forma de tartaleta lo hace perfecto para fiestas o cenas con amigos. Incluso podéis congelar algunas para futuras ocasiones.
Las Tartaletas con crema de coco veganas que vamos a aprender a hacer hoy son muy sencillas. Simplemente consisten en una base hecha con granola y una crema de coco para el relleno. ¡Ya solo las tartaletas os van a encantar! Quedan mega crujientes y además podéis rellenarlas de otras cosas como: yogurt y frutas, helado, crema pastelera o crema de limón.
Pero primero os recomiendo probarlas con crema de coco, es similar a la crema pastelera tanto en sus preparación con en su textura, pero para la crema de coco no vamos a usar huevos. Para los que nos gusta esta fruta tropical esta crema es una delicia, tanto que os la querréis comer a cucharadas. Intentad resistiros hasta que tengáis las tartaletas listas, ya veréis que el resultado final merece la pena. ¿Os animáis?
Compartid conmigo que os ha parecido esta receta, me encantará responder a vuestros comentario y también podéis etiquetar vuestras fotos con el hastag #shoothecook para que no me las pierda. ¡Hasta muy pronto!

Si buscáis recetas de postres saludables y qué estén súper ricos…Estas Tartaletas con crema de coco veganas os están esperando.
- 150 g de copos de avena finos
- 50 g de avena triturada
- 3 Cdas. de harina de almendra
- 50 g de coco rallado
- 3 Cdas. de semillas de chía
- 125 ml de sirope de agave o miel
- 60 ml de aceite de coco
- 1 cdta. de vainilla
- 500 ml de crema de coco (extracto de coco 60-80%)
- ralladura de ½ lima
- 50 g de panela o azúcar de caña
- 3 Cdas. de maicena
- Pecanas, coco deshidratado, mango y menta
-
Mezcla en un bol los ingredientes secos. Reserva.
-
Después pon en un bol pequeño el sirope de agave y el aceite de coco, calienta en el microondas solo unos segundos y después remueve bien. Vierte sobre los ingredientes secos y mezcla todo hasta que se forme una pasta como la de hacer granola.
-
Unta los moldes de tus tartaletas con un poco de aceite de coco. Echa un poco de mezcla en cada una y presiona con las manos para ir forrando toda la tartaleta. Hornéalas a 160º unos 15’ o hasta que estén doradas. Saca del horno y deja que se templen antes de desmoldarlas.
-
Echa un poquito de leche de coco en un bol y disuelve las 3 Cdas. de maicena en ella. Coloca el resto de leche de coco junto con la panela en un cazo y calienta a fuego medio hasta que se disuelva por completo. Entonces echa la mezcla de maicena al cazo y sigue removiendo durante unos 3-4’ hasta que la crema espese. Entonces la vertemos sobre una bandeja y filmamos a piel para que no se forme una costra en la superficie. Deja que se enfríe en el frigorífico durante al menos 20’.
-
Para montar las tartaletas rellena cada una con un poco de crema de coco y encima coloca unas rodajas de mango, una nuez pecana, un poco de coco deshidratado y unas semillas de chía. ¡Quedan ricas y preciosas! Aguantan unos 4 días en el frigorífico.
¿Os han entrado ganas de hacer granola casera? Aquí os dejo las favoritas del blog: Muesli casero sin azúcar, Muesli crujiente de quinoa y Muesli con chocolate
Deja una respuesta