¿Qué mejor que esta tarta de queso rápida en vasitos para deleitar a tus invitados? Sí, esta ha sido mi elección para el postre de estas fiestas. Aunque yo sea más de probar innovar en la cocina, cuando se trata de cocinar para la familia apuesto por lo que sé que les va a gustar y en mi casa es la tarta de queso.
Desde hace años me encargo de prepararla para estos días. Normalmente hago la tarta de queso en su formato habitual, pero como este año estamos poquitos he pensado que una presentación individual en vasitos podía quedar muy bien. Además, esta tarta de queso es la más rápida de preparar que he visto nunca.
¡Sin encender los fogones!
¡Sin batidora!
¡En solo 15 minutos!
Hazte con unos vasitos (los que tengas a mano sirven) y quédate a probar esta tarta de queso. Además también te enseño a preparar una sencilla cobertura con arándanos frescos que es el colofón de esta tarta. A cada cucharada la cobertura se desliza y se va mezclando con el queso creando un bocado delicioso. No te olvides de decirme que te ha parecido esta receta.

Tarta de queso rápida en vasitos sin encender los fogones, sin cocinar y en solo 15 minutos. ¡No os perdáis esta receta!
- 100 g de galletas tipo María, Digestive o las que más te gusten
- 40 g de mantequilla
- 1 Cda. de cacao en polvo
- 200 g de queso crema
- 125 g de yogur natural (1 ud.)
- 4 cdas. de miel (sirope de arroz o sirope de agave)
- 1/4 cdta. de esencia de vainilla (opcional)
- 100 g de arándanos
- 2 Cdas. de agua
- 2 Cdas. de zumo de limón
- 1 Cda. de azúcar de caña integral o panela
-
Para la cobertura pon los arándanos en un cazo junto con el azúcar, el zumo de limón y el agua. Una vez que rompa a hervir baja el fuego y cocina 5' removiendo. Reserva en un bol hasta que este fría.
-
Tritura las galletas en una picadora o mételas en una bolsa y machácalas con un vaso. Derrite la mantequilla unos segundos en el microondas y mezcla con las galletas. Colocamos un par de cucharadas de esta mezcla en la base de cada vasa, aprieta bien y deja enfriar en la nevera.
-
En un bol, mezcla con unas varillas manuales el queso crema, el yogur, la miel y la vainilla hasta obtener una crema homogénea. Reparte la crema entre los vasos y añade encima la cobertura de arándanos.
-
Reserva en la nevera hasta el momento de servir. Decora cada vaso con unas hojas de menta y un arándano en el medio. ¡Listas para disfrutar!
¿Eres un adepto de la tarta de queso? Pues estas otras recetas están esperando a que les hinques el diente:
Tarta Mousse de Queso con Uvas
Deja una respuesta