Este año la tarta de queso que todo el mundo espera en la comida de Año Nuevo se va a transformar en una Tarta Mousse de Queso con Uvas, así si no os ha dado tiempo a tomar las 12 uvas tenéis una segunda oportunidad. Yo creo que cuando prueben la textura de esta tarta ya no querrán otra, ¡veamos qué les parece!
Sobra decir que es la tarta perfecta para gastar las uvas que nos queden en Nochevieja, y la podéis hacer durante las fiestas para cualquier cena que tengáis, o incluso hacerla y congelarla porque funciona a las mil maravillas.
Los ingredientes son casi los mismos que para la típica tarta de queso crema que habréis hecho alguna vez, e igualmente fácil de hacer. La única diferencia es el resultado, mucho más cremoso. Es difícil que una tarta de queso no guste, pero también es difícil sorprender porque casi todo el mundo hace la misma tarta de queso por lo que sin duda esta es vuestra oportunidad para luciros y por supuesto para disfrutar de lo rica que está esta nueva versión.
Además mirad que chulas quedan las uvas con la miel por encima de la tarta de queso, ¿quién se va a resistir a probarla con esta pinta? Abajo os dejo también como hacer el gel de miel porque con solo 3 ingredientes le da un toque maestro a la presentación.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Este año la tarta de queso que todo el mundo espera se va a transformar en una Tarta Mousse de Queso con Uvas súper cremosa.
- 2 tazas (180g) de nueces u otros frutos secos
- 1/2 taza de copos de avena
- 10 dátiles o ciruelas pasas
- 150 g de galletas tipo María o Digestive ( según el molde emplearemos más galletas o menos)
- 80 g de mantequilla
- 1/2 cdta. de canela en polvo (opcional)
- 300 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 400 ml de nata para montar (35% M.G.)
- 3/4 taza (130g) de leche o bebida vegetal
- ½ taza (100g) de azúcar
- 5 láminas de gelatina
- 30 uvas del tipo que mas te gusten
- ½ taza (200g) de miel
- 2 hojas de gelatina (4g de gelatina en polvo)
- 1 taza de agua
-
Empezamos poniendo los dátiles a remojo en un bol con agua caliente durante unos 5’. Después los escurrimos y los ponemos en el vaso de la batidora o procesador con las nueces y la avena. Trituramos todo junto hasta formar una masa, la echamos en un molde de 20 o 24cm forrado con papel de horno. Reservamos en el frigorífico.
-
Trituramos las galletas en un procesador o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo. En un bol mezcla las galletas con la mantequilla previamente derretida un poco en el microondas. Echa la mezcla en el molde y presiona para que quede una base uniforme y firme. Reservamos en el frigorífico.
-
Para hacer el relleno ponemos la gelatina a hidratar en un plato con agua helada. Mientras calienta la leche y en cuanto rompa a hervir apártala del fuego y añade la gelatina hidratada. Removemos hasta que se disuelva y reservamos.
-
En un bol ponemos el queso crema, el azúcar y echamos la leche con la gelatina. Batimos con unas varillas manuales y reservamos.
-
Montamos la nata y añadimos primero solo un par de cucharadas a la mezcla de queso, mezclamos con movimientos suaves y envolventes, añadimos el resto de la nata y vamos incorporándola hasta obtener una crema homogénea.
-
Ahora, vertemos la mezcla en el molde que teníamos en el frigorífico. Refrigeramos mínimo 4 horas o mejor toda la noche.
-
Por último, desmoldamos la tarta y cubrimos la superficie con un poco de gel de miel, no pasa nada si gotea por los lados queda bonito. Después partimos las uvas en mitades y las vamos colocando formando círculos hasta cubrir toda la tarta. Ya esta lista para disfrutarla o para guardarla en la nevera o congelador hasta el momento de servirla.
-
Para hacer el gel calienta la miel en un cazo y deja que reduzca duran unos 5’ a fuego medio. Retira del fuego, echa la gelatina previamente hidratada y da unas vueltas hasta que se disuelva. Para terminar añade el agua, mezcla bien y deja en el refrigerador para que adquiera la textura de gel en un par de horas.
Deja una respuesta