Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irresistible.
Tenía que haber hecho más porque no nos ha quedado para mañana y la verdad que repetiría todos los días del verano. Os recomiendo emplatarlo con un poquito de jamón Ibérico porque queda espectacular con el dulzor del maíz. Si os ocurren otras formas de presentarlo estaré deseando que me las contéis. ¡Ahora a disfrutarlos vosotros!
Después de este salmorejo de maíz, ¿quieres preparar más sopas frías para el verano?
Si te encantan las sopas frías tampoco te puedes perder el Gazpacho de garbanzos, la Sopa fría de melón o el Gazpacho sin pan.

Salmorejo de maíz, igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irresistible. ¡Tienes que probarlo!
- 1400 g de maíz congelado
- 1 diente de ajo pelado
- 2 (50 g) rebanadas de pan sin corteza
- 250 ml de agua
- 4 hojas de albahaca
- 1 cda. de vinagre de manzana o Jerez
- 1 cdta. de sal
- 50 ml de aceite de olivar virgen
- Picos de pan
- Jamón ibérico
- Maíz
- Cebolleta tierna
- Hojas de albahaca
- Aceite y pimienta molida al gusto
-
Cuece el maíz congelado en una cazuela de agua hirviendo con sal durante 5 minutos o según lo que indique el paquete. Cuela el maíz, deja enfriar y reserva.
-
Tritura todos los ingredientes con una batidora o procesador de alimentos hasta que tenga una textura fina. Añade el aceite de oliva mientras sigues triturando. Luego pruébalo para ajustar el punto de sal y vinagre a tu gusto.
-
Deja que se enfrié en el frigorífico. Sírvelo en boles con unos trozos de jamón ibérico, cebolleta picada, hojas de albahaca, maíz, picos de pan, aceite de oliva y pimienta al gusto.
*Se puede conservar hasta 3 días en la nevera.
*Sin gluten: puedes sustituir le pan por ¼ de manzana con piel que ayudará a espesar el salmorejo.
Deja una respuesta