¿Qué puede ser mejor que unas magdalenas de chocolate? Muy fácil, unas magdalena de chocolate rellenas de chocolate. Os pueden sonar empalagosas, pero no lo son, ese chocolate interior es una crema de avellana y chocolate en su justa medida. ¡Vamos a ver que más esconde esta receta!
La gracia de estas magdalenas de chocolate recae en hacer unos simples cambios en la receta tradicional. Vamos a añadir chocolate negro fundido, crema de avellanas y chocolate, y el colofón serán 3 avellanas encima de cada magdalena. La receta no tiene complicación alguna y solo necesitáis 8 ingredientes. Para el relleno de chocolate os recomiendo utilizar una crema de chocolate y avellanas, o también se puede hacer colocando directamente un trozo de chocolate negro, la versión más sana.
El mejor momento llega cuando muerdes al mismo tiempo una avellana y el chocolate del interior, es puro placer. Y si a esto le sumas tomarlas con un buen café, ya ni te cuento. Probadlas y no os olvidéis de decirme que os han parecido.
¿Queréis ver más recetas dulces? Pásate a ver más postres, desayunos y recetas de granola por la sección dulce. ¡Allí nos vemos!

¿Qué puede ser mejor que unas magdalenas de chocolate? Muy fácil, unas magdalena de chocolate rellenas de más chocolate. ¡A cocinar!
- 135 g de chocolate al 70%
- 90 g de mantequilla
- 90 g de azúcar de caña o panela
- 3 huevos medianos
- 80 g de harina de trigo
- 20 g de harina de almendra
- 1 cdta. (10 g) de levadura química
- 36 Avellanas
- 12 cdtas. de crema de chocolate y avellana (para el relleno)
-
Empezamos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Utiliza un molde para magdalenas o financiers de silicona o coloca las capsulas de papel en las cavidades de un molde metálico.
-
Funde el chocolate junto con la mantequilla en un bol al microondas a potencia media durante 1-2’. Reserva.
-
Casca los huevos y ponlos en un bol grande, añade el azúcar y bátelo todo junto con unas varillas manuales o eléctricas hasta que el azúcar se disuelva por completo. Incorpora el chocolate y la mantequilla que has fundido. Mezcla bien para que sea una masa homogénea.
-
Añade la harina de trigo, la harina de almendras y la levadura química. Metemos la mezcla en el frigorífico durante unos 20’ y mientras preparamos los moldes.
-
Primero llenamos 1/3 parte del molde con la masa, después añadimos en el centro una cucharadita de la crema de chocolate y avellana o un trozo de chocolate negro. Después cubrimos con más masa de magdalenas hasta llenar 2/3 partes de la capacidad del molde. Y por último, añadimos 3 avellanas encima de cada magdalena.
-
Introducimos en el horno a 200ºC durante 15-20’ o hasta que al pinchar una en el centro veamos que está totalmente cocida. Luego, las sacamos, y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de sacarlas del molde.
Las haré, parecen muy ricas.
Hola Julia, estaré deseando verlas. En casa volaron literalmente. Un saludo
¿Puedes hacerlo en modo bizcocho en lugar de individuales?
Claro que sí Carla, saludos y espero que te guste