Estos boles rebosantes de nutrientes se han apoderado de mi cocina este verano. Os estoy hablando en especial de este Buddha bowl vegano. ¿Conocéis los buddha bowl? Son estos boles que combinan de forma equilibrada diferentes grupos de alimentos con el fin de proporcionar una comida completísima en uno solo plato, son muy rápidos de preparar y perfectos para llevar al trabajo, de picnic o a la playa.
Este bol rebosante de nutrientes se ha apoderado de mi cocina. Os estoy hablando de este Buddha bowl vegano, una comida muy completa en uno solo plato.
Hidratos de carbono: quinoa, apta para celiacos
Proteína completa: quinoa
Vitaminas, minerales, agua: brócoli, calabacín, edamame, pepino y espinacas
Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva virgen, semillas de cáñamo que aportan ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6.
Obviamente hay que saber medir y añadir la proporción adecuada de cada alimento, abusa de las verduras, hortalizas, hojas verdes y controla más la cantidad de granos, carne o pescado que añadís a vuestro buddha bowl para conseguir que sea saludable y equilibrado.
Con este nombre tan molón seguro que os morís de ganas por probar el buddha bowl, pues animaros porque en verano sienta genial.
Estos boles rebosantes de nutrientes se han apoderado de mi cocina este verano. Os estoy hablando en especial de este Buddha bowl vegano, una comida sencilla y completa en uno solo plato.
- ½ taza quinoa cocida
- 1 taza brócoli cortado en ramilletes
- ½ taza edamame o guisantes
- ½ taza de calabacín en rodajas
- ½ taza de espinacas frescas
- 1/4 de pepino en rodajas
- semillas de cáñamo al gusto
- cilantro para decorar
- 1 aguacate maduro
- ½ lima zumo
- ½ ajo
- 2 Cdas. de aceite de oliva virgen
- ¼ taza de agua
- 1/8 cdta. de sal
-
Cocina la quinoa según las instrucciones del paquete. Haz las verduras al vapor o hervidas. El calabacín lo he hecho a la plancha con un poco de aceite de oliva.
-
Para la salsa de aguacate tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa.
-
En un bol dispón todos los ingredientes en el orden que quieras. Encima añade la salsa de aguacate, las semillas de cáñamo y unas cuantas hojas de cilantro. Listo para comer o llevártelo en el táper.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!