Hay platos que son maravillosamente rápidos de preparar, como es el caso de esta ensalada de macarrones y fresas. Rica, saludable y refrescante ¡Esta ensalada sabe a verano!
Si ya se os hace la boca agua esperaros a tenerla delante, sus colores entran por los ojos y su frescor va a sentar fenomenal este verano. Este tipo de platos son los que hago durante el verano cuento ya no apetecen cosas caliente o muy pesadas, y para ser sinceros, apetece estar más por la calle que en la cocina, ¿os pasa a vosotros también?
Esta ensalada no tiene grandes pretensiones a parte de hacernos disfrutar de una ensalada fresca y que nos va a costar 15 minutos exactos preparar. Utiliza el tipo de pasta que más te guste y apunta los 4 ingredientes que necesitas para hacerla y que probablemente ya los tengas en casa.
En este ensalada vamos a jugar con los tonos verdes del aguacate, de la rúcula y del pepino que contrastan con el rojo intenso de las fresas. Queda muy vistosa y a la vez nos ofrece un plato de pasta con verdura y fruta muy completo.
Las fresas son la nota de color pero también de sabor y toda la ensalada gira entorno a ellas; por eso la he aliñado con una reducción de vinagre de Módena que le va fenomenal a las fresas potenciando su sabor en boca.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y si fotografías tu ensalada etiqueta a #shoothecook para que no me la pierda.

Hay platos que son maravillosamente rápidos de preparar, como es el caso de esta ensalada de macarrones y fresas. ¡Esta ensalada sabe a verano!
- 160-200 g de pasta integral (utilicé macarrón integral Agnesi)
- 2 tazas de canónigos, espinacas o rúcula
- 6-8 fresas, partidas en láminas
- 1/2 aguacate grande en láminas
- 1/2 taza de pepino, en trocitos
- 1/4 taza de queso feta desmenuzado
- 1/4 de cebolla roja, picada menudita
- 1/2 taza de vinagre de Módena
- 2 Cdas. de azúcar moreno
- 2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
-
Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Refréscala y reserva en un bol con un chorrito de aceite y tapado con film.
-
Coloca la pasta en una ensaladera, añade la rúcula y los canónigos. Encima reparte las fresas, el aguacate, el pepino,la cebolla roja y decora con el queso feta desmigado.
-
Para la vinagreta coloca una cazuela a fuego medio-bajo con el vinagre y el azúcar. Deja reducir durante 10’ o hasta que sea una salsa densa.
-
Adereza la ensalada con un chorro de aceite y con la reducción de Módena.
*Puedes utilizar otro tipo de queso como el de cabra o incluso requesón.
Ensaladas de pasta, de legumbres, de frutas…Todas son ideales para el verano, para una cena rápida o para comer de táper, por eso os dejo una lista de ensaladas de todo tipo:
Ensalada de judías verdes y arroz
Ensalada de lentejas con verduras asadas
¡Acertaréis seguro!
Deja una respuesta