Esta ensalada se ha apoderado de mi cocina, no sé si es la patata dulce asada que está riquísima o la vinagreta de limón que le da un toque fresco delicioso. En conclusión: esta ensalada de espinacas y patata dulce se ha convertido en una de nuestras preferidas. Con tan solo 4 ingredientes y una vinagreta de limón, esta ensalada crea un festín de sabores dulces y cítricos en tu ensaladera. En tan solo 20′ la tienes lista,¡así de fácil!
Este plato es lo que yo llamo una ensalada con fundamento, nos aporta más vitaminas y minerales qué una ensalada verde corriente, las espinacas son ricas en hierro, calcio y vitaminas C y K, mientras que los anacardos son una gran fuente de vitaminas del grupo B. Y por último, las patatas dulces son la fuente de energía de esta ensalada.
No os perdáis la receta de esta ensalada que completará a la perfección cualquier menú de verano, tanto como plato único, tomando una buena porción, o acompañada de otro Plato principal.
Si todavía no habéis probado ni la patatas dulces ni el kale (col rizada) esta es la oportunidad de probar todo en uno, os va a encantar. Aunque también la podéis hacer con espinacas como la he hecho yo hoy. Os dejo otra receta con patatas dulces porque os vais a quedar con ganas de más: Curry Verde con Gambas
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda. !Qué tengáis un buen día!

Ensalada de espinacas y Patata dulce, nuestra preferida este verano. Crea un festín de sabores dulces y cítricos en tu ensaladera en tan solo 20 minutos, ¡está deliciosa!
- 250 g de espinacas lavadas y escurridas
- 1 boniato grande cortado en cubos pequeños
- 1/4 cdta. de sal
- 1/4 cdta. de pimentón dulce o picante
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 1/3 taza de anacardos troceados u otros frutos secos
- 1/2 ajo finamente picado
- 1/2 limón, zumo y ralladura
- 5 cdas. de aceite de oliva
- 1 cdta. de miel
- 1 pizca de sal
-
Pela la patata dulce y pártela en cubitos pequeños de 1cm como mucho. Colócala en una bandeja forrada con papel vegetal y echa el chili,la sal y el aceite. Mueve para que se mezcle bien y hornea a 180º, 20'.
-
Lava las espinacas y escurre bien. Colócalas en el fondo de una ensaladera.
-
Reparte por encima los trocitos de patata asada y decora con los anacardos.
-
Para la vinagreta pica los ajos finamente, echa un poco de sal en la tabla de cortar y aplasta los trozos de ajo frotando con la sal con ayuda del cuchillo, hasta formar una pasta. Coloca todos los ingredientes en una batidora o mézclalos en un bote agitándolo hasta que la vinagreta se ligue. Vierte sobre la ensalada y a comer.
*Puedes sustituir los anacardos por otro frutos seco o por unos arándanos deshidratados.
Deja una respuesta