Cualquier día es un buen día para preparar este Risotto de Boletus y Queso Brie, te adelanto que en cuanto lo pruebes sucumbirás a su delicioso sabor y te encantará su cremosidad. ¡Se deshace en la boca!
Sin duda esta es una receta infalible para cualquier ocasión. Te animo a prepararlo para estas Navidades y hacer un emplatado sencillo pero vistoso como éste, ¿te apuntas?
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Este Risotto de Boletus y Queso Brie es un plato exquisito, sucumbirás a su delicioso sabor y te encantará su cremosidad, ¡toma nota!
- 150 g de arroz arborio, carnaroli o redondo
- 700 ml de caldo de verduras o agua
- 70 ml de vino blanco
- 150 g de boletus (congelados en láminas o frescos)
- 100 g de queso Brie
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 ajo finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- Tomillo fresco o seco
-
Si los boletus son congelados ponlos en un bol y échales agua hirviendo por encima. Espera 5' y luego escúrrelos pero reserva el agua. Si son frescos, córtalos en láminas y listo.
-
Calienta el caldo de verduras en un cazo o en el microondas.
-
En una cazuela o sartén grande calienta 2 Cdas. de aceite y pocha la cebolla y el ajo durante unos 5'. Añade los boletus, unas hojas de tomillo y rehoga unos 10' o hasta que estén bien cocinados.
-
Incorpora el arroz y tuéstalo a fuego medio-alto 3-4‘, removiendo constantemente. Notarás que está listo porque comenzará a ponerse transparente.
-
Echa el vino, remueve bien y espera un par de minutos a que se evapore. Después incorpora suficiente cantidad de caldo o de agua de los boletus para cubrir el arroz, debe estar caliente para no cortar la cocción. Remueve el arroz constantemente y deja que el caldo se consuma antes de incorporar el siguiente cazo de caldo o de agua. Hay que ir añadiendo caldo o agua, y removiendo durante unos 18 minutos en total o hasta que esté al dente.
-
Entonces retira del fuego y añade 50 g de queso Brie cortado en trocitos y remueve para mantecar el risotto y que quede súper cremoso. Salpimentar al gusto y servir inmediatamente con dos trozos de queso Brie encima y unas hojas de tomillo si se quiere.