Hoy os traigo una receta para dar la vuelta a los clásicos muffins y convertirlos en una cena o merienda sabrosa y saludable, ¿quieres probar estos Muffins Salados Sin Harina?
Con solo 4 ingredientes estos muffins tienen un sabor potente que no te dejará indiferente. Los ingredientes elegidos han sido: las alcachofas en conserva, las espinacas, el queso feta y los tomates en aceite; lo que podríamos decir unos muffins muy mediterráneos. La otra razón de haber elegido estos y no otros ingredientes es que ninguno necesita ser cocinado previamente para que esta receta sea todavía más fácil y rápida.
La elaboración es tan sencilla como los ingredientes, simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en los moldes, añadir los huevos batidos y meterlos en el horno 15 minutos. Es verdad que quedaría la limpieza de los moldes y del horno, pero eso con un buen limpiador como KH-7 Quitagrasas ECO se hace en un abrir y cerrar de ojos.
Estos muffins son una buena opción para la cena, la merienda o incluso para desayunar. Además tienen un formato muy cómodo para llevar de táper.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Da la vuelta a los clásicos muffins y conviértelos en una cena o merienda sabrosa y saludable, ¿quieres probar estos Muffins Salados Sin Harina?
- 7 huevos
- 50 g de espinacas
- 3-4 alcachofas en conserva
- 6 Tomates secos en aceite
- Un trozo de queso feta
- 1 Cda. de hierbas aromáticas frescas o secas (tomillo, orégano, albahaca…)
- Sal y pimienta al gusto
-
Precalentamos el horno a 200ºC. Coge un molde de muffins o magdalenas y engrasa con un poco de aceite las cavidades.
-
Bate los huevos en un bol o vaso batidor para que luego sea más fácil verterlo en las cavidades. Añade las hierbas aromáticas que quieras, un poco de sal y pimienta molida al gusto.
-
Colocamos en cada cavidad unos trozos de espinaca, 1-2 trozos de alcachofa y ½ tomate seco en aceite cortado en trozos. Llenamos cada hueco con los huevos batidos hasta ¾ de su capacidad.
-
Añadimos unos trozos de queso feta por encima y horneamos a 180ºC unos 15-20’, o hasta que los muffins estén doraditos y se hayan hecho por dentro. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de los moldes. Dejamos enfriar unos minutos antes de consumir. Puedes conservarlos en la nevera durante 3 días, calentarlos previamente antes de consumir.
Este post ha sido elaborado en colaboración con KH-7.
Se ve todo delicioso ¡Gracias por todas tus recetas me alegran el día de la que voy al trabajo!
Tu sí que me has alegrado a mi el día con esas palabras, muchas gracias.