Ya sé que las ensaladas no son un plato de invierno pero de vez en cuando apetece algo fresquito y ligero. En los meses fríos nos olvidamos de lo importante que es añadir vegetales crudos a nuestra dieta. Normal, porque con este frío, ¿a quién le apetece una ensalada de lechuga y tomate? Pero si os propongo una Ensalada con nueces y queso azul la cosa cambia. Esta es la primera ensalada de mi recetario de Ensaladas con miga que iré publicando durante los próximos meses. ¿A qué suena bien? Pues os aseguro que sabe todavía mejor.
Con una pinta apetitosa, esta ensalada bien pude ser el entrante de una cena especial. Os va a encantar. ¿Cómo no va a estar buena una ensalada con nueces, queso, uvas….?
¿Por qué tenéis que probar esta Ensalada con nueces y queso azul?
1 – Por su mezcla de texturas me vuelve loca. Los cogollos de Tudela y las nueces son la parte crujiente mientras que los trozos de queso azul son todo suavidad y están llenos de sabor.
2 -Disfrutaréis de distintos sabores en cada bocado. Es una ensalada fresca con el toque afrutado de las uvas que balancean el sabor salado del queso.
3 – Es completa y saludable, hay que ser un poco comedido con el queso azul pero ya está.
Esta receta no os llevará mucho tiempo y merece la pena probarla. No os robo más tiempo y espero que me contéis que os ha parecido, podéis compartir vuestras fotos con #shoothecook en Instagram! Os espero a todos.


- 2 cogollos de lechuga lavados y troceados
- 1-2 huevos cocidos partidos en cuartos
- 15 uvas (blancas y moradas) partidas en mitades
- 80 g de queso azul partido en cubos
- 8-10 tomates cherry partidos en mitades
- 3 Cdas. de nueces picadas
- 2 Cdas. de pasas
- - Vinagreta de miel y mostaza -
- 4 Cdas. de aceite de oliva virgen
- 1-2 Cdas. de vinagre balsámico
- 1/2 cdta. de mostaza
- 1 cdta.de miel
- Coloca la lechuga en trozos en el fondo de la ensaladera, después añade el huevo cocido, los tomates cherry, el queso azul y las uvas.
- Reparte las pasas y las nueces, picadas o enteras, por encima de la ensalada y reserva.
- Para el aliño de miel y mostaza mezcla en un vaso todos los ingredientes con ayuda de un tenedor hasta obtener una salsa ligada.
- Repártelo por toda la ensalada y listo.
- *Si no tienes nueces puedes añadir avellanas o almendras..
Si soy fanáticos de las ensaladas como yo no os perdáis la Sección de Ensaladas del blog.
se ve riquisima¡
Muchas gracias, espero que la disfrutes
Excelente. Nos encanto.!!!
Muchísimas gracias Claudia, saludos