Hoy tocan Tostadas de Queso Ricotta con Naranja y Pomelo para desayunar . Como véis en Shoot the Cook no se desayuna mal. Había hecho estas tostadas de ricotta antes y esta vez tocaba hacer las fotos para compartir hoy la receta definitiva con vosotros. Últimamente me levanto muy animada si se que lo primero que voy a hacer es cocinar, hacer unas fotos y disfrutar de un buen desayuno. Antes eran 3 alarmas del despertador las que me hacían falta para sacarme de la cama y ahora me levanto como un rayo directa a la cocina , ¡creo que esto es pasión! (o mucha hambre) 😉 Tener un blog lleva mucho trabajo pero puede convertir el trabajo de tus sueños en un trabajo real, si hay algo que os apasiona os animo muchísimo a crear vuestro blog.
Si nunca habéis probado fruta asada, esta es vuestra oportunidad. No pongáis cara de amargura hasta que probéis el pomelo asado, que cambia mucho de sabor y no es tan agrio como la fruta fresca. Estas tostadas son muy ligeras y podéis hacerlas también para cenar cualquier día que no os apetezca manchar la cocina. Probar el toque que le da a la tostada un chorrito de miel…mmm
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me las pierda! Hasta la próxima.




- 1 pomelo pelado y cortado en rodajas
- 1 naranja (sustituye por mandarinas si quieres), pelada y en rodajas
- 2 rebanadas de pan multi-cereales fresco o congelado
- 180g de queso ricotta también queda rico con Philadelphia
- Miel o sirope de arce para decorar
- Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja con papel vegetal.
- Pela las frutas y córtalas en rodajas de unos 5mm. Ponlas sobre la bandeja y hornea a 180ºC unos 20' o hasta que los bordes se empiecen a tostar. Echa un ojo de vez en cuando no se te quemen.
- Saca las rodajas del horno y deja que se enfríen un poco.
- Tuesta las rebanadas de pan en el tostador, úntalas con el queso y encima reparte las rodajas de pomelo y naranja. Añade un chorrito de miel o sirope por encima si quieres.
- *Pruébala también con unas lascas de queso semi-curado queda muy rico pero ten en cuenta que no se debe abusar de los quesos curados.