Hay curris mil, pero yo ya llevo tiempo buscando una receta de pollo al curry rápida y que pueda preparar sin necesitar esas especias menos comunes que no suelo tener a mano y después de varios intentos os presento la receta de pollo al curry ganadora.
Esta es una receta muy rápida que se divide en dos partes: por un lado preparar el pollo con la salsa curry con anacardos y por otro lado cocer el arroz para acompañar el plato. El arroz está aromatizado con zumo de lima, ya veréis que bien pega con el toque picante del curry.
Ya veis que pinta tan cremosa tiene sin necesidad de añadir leche de coco o nata que hacen el plato más pesado y que necesites comprar más ingredientes. Utilizando solo un poco de leche queda una salsa ligera que se mezcla muy bien con el arroz y así nos queda un pollo al curry rápido muy sabroso.
Me encanta el sabor que tiene, es un pelín picante pero agradable. Es de esos platos que tienes que parar a mitad porque te entran calores pero un minuto después ya tienes ganas de seguir saboreándolo, es el punto perfecto para los que no estamos acostumbrados a este tipo de platos. Si seguís estas medidas os quedarán dos platos de pollo al curry muy ricos sin que os arda la boca.
Espero que disfrutéis de este plato indio que hemos preparado en 30′ y con unos ingredientes muy sencillos. Otra de mis recetas relámpago es el Salteado de Quinoa y arroz con verduritas. ¡Bueno, a comer que esto frío pierde mucho!
No olvidéis subir vuestras fotos a facebook o etiquetar a #shoothecook en Instagram. Tengo muchas ganas de ver que entorno habéis creado para este plato indio.


- - Pollo al Curry -
- 4 Cdas. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, muy picados
- 1 cebolla mediana, picada
- 3 champiñones (100g), en láminas
- 1 Cda. de curry en polvo
- 1 cdta. de harina
- 3/4 taza de leche (puedes utilizar leche de coco o de almendra también)
- 1 taza de agua
- 1/2 cdta. de sal
- 400 g de pollo, partido en trozos medianos
- 1/2 taza (60 g) de anacardos
- Pimienta molida al gusto
- Cilantro o perejil fresco para decorar
- - Arroz basmati aromatizado -
- 1 vaso (150 g) de arroz basmati normal o integral
- 1 Cda. de aceite
- 2 dientes de ajo, enteros
- 2 1/2 vasos de agua templada
- 1 cdta. de sal
- Zumo de 1/2 lima o limón (opcional)
- Para cocer el arroz: saltea 2 ajos enteros en una cazuela con 1 Cda. de aceite hasta que estén dorados. Añade el arroz y rehoga 1'.
- Echa el agua y, cuando hierva, añade la sal. Cuece a fuego medio 30'. Sigue los tiempos de cocción indicados en tu paquete de arroz. Ponlo en un recipiente y añade el zumo de lima. Reserva.
- Para hacer el Pollo al Curry: pon los ajos picados en una sartén con 4 Cdas. de aceite a fuego medio. Cuando estén un poco dorados añade la cebolla y una pizca de sal. Pocha 10' o hasta que este trasparente.
- Añade los champiñones y cocina 2'. Echa todas las especias y la harina, remueve bien unos minutos para que se mezcle con el resto de ingredientes.
- Echa la leche y el agua, cocina a fuego medio-bajo 5' para que la salsa se espese un poco. Añade 1/2 cdta. de sal y pimienta al gusto. Retira y reserva.
- Dora el pollo en una sartén con 1 Cda. de aceite durante unos minutos. Al final añade los anacardos y cocina 2' más moviendo continuamente para que no se quemen.
- Finalmente incorpora la salsa de curry que hemos preparado y mezcla bien con el pollo.
- Para servir coloca el arroz en el fondo del plato y encima el pollo al curry. Decora con perejil, cilantro o hierbas secas y unas escamas de chiles.
- *Si lo preparas el día de antes no dejes que la salsa reduzca mucho, mejor que quede más líquida ya que al guardarlo y recalentarlo se espesa bastante.
- *No te asustes por el color de mi arroz en las fotos, es una mezcla de arroces: bastami, bastami integral y arroz salvaje rojo, el último es el culpable de que tenga todo un color rosado.
Deja una respuesta