Siento decíroslo pero las mermeladas ya no son lo que eran, cada vez tienen menos contenido en fruta y ya podéis imaginar que los sustituye: los azúcares y otras mil cosas que hacen que la etiqueta cubra medio bote. Algo tenía que hacer al respecto porque uno de mis caprichos de fin de semana son las tostadas con mantequilla y mermelada de fresa.
Pues a partir de hoy van a ser de Mermelada con semillas de chia y fresas.
Por todo ello me he lanzado a preparar esta mermelada de fresa casera con semillas de chia. La primera vez que leí que la chia es capaz de crear una textura muy similar a la mermelada pero sin tenerla que cocinar durante horas no me lo creía del todo y no me quedo otra que probarlo, total solo necesitas unas fresas frescas o descongeladas, un poco de miel o azúcar moreno y las semillas de chia.
Para mi sorpresa no es que creen una mermelada deliciosa y súper natural es que en 15 minutos la tienes guardada en un tarrito esperándote para el desayuno. Pero lo más importante es que la mermelada con semillas de chia no lleva ni azúcares ni conservantes con nombres imposibles de pronunciar como las mermeladas compradas.
Esta mermelada es como otra cualquiera y le puedes dar los mismos usos o incluso más porque es tan sana que te puedes permitir abusar un poco, hace poco probé una receta del blog Minimalist Baker , uno de mis preferidos, en uno de sus últimos postres hacia una tarta horneada de crema de cacahuetes con una capa de mermelada de fresa y como me había sobrado un poco utilicé la mermelada de semillas de chia y fresas, quedo espectacular vamos que sirve para todo.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me las pierda! Os espero a todos y ¡feliz lunes!




- - Para un bote pequeño -
- 1 1/2 taza de fresas descongeladas o frescas
- 1 Cda. de miel
- 1 Cda. de semillas de chia
- Pon las fresas troceadas en una cazuela a fuego medio, sin que llegue a hervir, y con ayuda de un machaca patas o un tenedor ve aplastándolas hasta formar una pasta. Retira del fuego, añade la miel y deja que se temple.
- Seguidamente añade las semillas de chia, mezcla bien y ya puedes guardarla en un tarrito.
- Deja que se enfríe completamente antes de cerrarlo. En unas 2 horas la mermelada habrá cogido cuerpo y estará lista para comer.
- Puedes conservarla entre 1 semana en el frigorífico
- *Si eres vegano puedes sustituir la miel por sirope de arroz o néctar de agave
- *Para hacerla todavía más dulce añade 1 Cda. extra de miel o de sirope de arce. Otra opción es endulzarla con un trozo de plátano maduro.