¿Qué haría yo sin mi bote de granola cada mañana?, y ¿qué haría yo sin mi bote gigante de avena? Yo la uso para todo, pero en especial lo que más me gusta hacer son recetas de granola como ya probablemente sabéis. Hoy vamos a ver cómo hacer granola con anacardos y almendras en casa. Con esta receta sumamos una más a la sección de Granolas, que como ya sabréis es mi preferida del blog. Si todavía no habéis hecho granola en casa quedaros conmigo y veréis que poco se tarda en hacer esta granola con anacardos y almendras. Está dedicada a mi fruto seco favorito, los anacardos.
Un bol de granola bien crujiente me alegra el día desde que me levanto, es mi desayuno favorito sin ninguna duda y lo disfruto hasta la última cucharada. El desayuno es uno de mis momentos preferidos del día. Son los 15 minutos de rigor que no me los quita nadie. Me ayudan a organizar lo que voy a hacer ese día y tener un momento de calma antes de lanzarse al corre corre del trabajo.
La granola cuesta solo 20′ prepararla, la podéis hacer el domingo y, ¡tachan!, ya tenéis el desayuno listo para toda la semana. Luego solo tenéis que acompañarla de lo que más os apetezca y con las ideas que os propongo después de la receta tenéis el trabajo hecho.


- 2 tazas (200 g) de avena
- 1 taza de anacardos partidos por la mitad
- 1/2 taza de almendras partidas en trozos
- 1 Cda. grande de coco rallado
- 3 Cdas. de aceite de coco (puedes usar aceite de oliva)
- 10 Cdas. de miel (puedes sustituirlo por sirope de arce)
- 1 pizca de sal
- - Postre de granola y melocotón -
- 1 melocotón a la plancha
- 2 Cdas de yogurt
- 1 cdta. de pepitas de chocolate negro
- Precalienta el horno a 180º y forra una bandeja de horno grande con papel vegetal.
- En un recipiente hondo mezcla la avena, los anacardos, las almendras y el coco rallado.
- En un bol pequeño mezcla la miel con el aceite de coco, si está muy sólido caliéntalo un poco en un cazo antes de juntarlo con la miel. Echa esta mezcla sobre la avena y frutos secos y remueve hasta que todo quede cubierto y un poco pegajoso.
- Reparte la granola en la bandeja forrada con papel y hornea a 180º unos 15'. Abre el horno a los 10' y remueve la granola para que se dore por todos los lados.
- Saca del horno y deja que se enfrié antes de guardarlo en unos botes de cristal. Si lo conservas bien cerrado y en un lugar fresco puede aguantar varias semanas.
- *Si no tienes estos frutos secos puedes añadir otros como nueces o avellanas.
- *Si eres muy goloso puedes añadir alguna cucharada extra de miel o de sirope de arce.
Granola de almendras y anacardos con:
-Yogurt o kefir
-Leche
-Piña y coco deshidratado
-Plátano y kiwi
-Para decorar unas tortitas
-Acompaña un pudding de semillas de chía
-Como topping de un Smoothie
-O para hacer un postre minimalista como el que se me ocurrió el otro día:
Melocotones a la plancha con yogurt, granola de anacardos y trocitos de chocolate negro. Un postre muy rico que creo que quedo bastante presentable pero todavía tengo que trabajar un poco más mi lado minimalista. Subid vuestras creaciones a Instagram y etiquetad a #shoothecook para que no me las pierda.
Si después de esta receta optáis por no comprar nunca más una caja de granola y hacerlo en casa me pondré súper contenta. No penséis que os vais a aburrir comiendo granola porque os voy a preparar muchas, pero que muchas, recetas de granola distintas para disfrutar de este desayuno saludable cada día.
Os espero en unas semanas con una granola de cacahuetes que está de rechupete, suscribiros a Shoot the Cook en la barra lateral para poderos avisar en cuanto esté lista 😉 Mientras podés probar esta Granola Casera con solo 4 ingredientes que ya está en el blog.
Deja una respuesta