Y a mí nunca me ha hecho mucha gracia la coliflor pero en este hummus adquiere un sabor y textura totalmente diferente. La mezcla de especias y el toque tan especial que le da asarla al horno me han descubierto un hummus de coliflor con un sabor espectacular. Ni los que huyen de la coliflor podrán resistirse, ¡pruébalo ya!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Un hummus que todavía no has probado, el Hummus de Coliflor. Para los que la aman y para los que la odian, la coliflor sabe diferente en este hummus y os va a encantar.
- 1 diente de ajo pequeño
- 3 Cdas. de tahini o 2 Cdas de semillas de sésamo tostado
- 4 Cdas. de zumo de limón
- 3/4 taza de agua o más si es necesario
- 1 coliflor mediana
- 3 Cdas. de aceite de oliva
- 1 cdta. de pimentón dulce
- 1/2 cdta. de comino molido
- 1/2 cdta. de sal
-
Precalienta el horno a 180°C
-
En un bol, mezcla el aceite, el pimentón, la sal y el comino. Corta la coliflor en floretes y échala al bol, remueve bien y coloca la coliflor en una bandeja de horno.
-
Hornea a 180º durante 20'. Deja enfriar 5' y después colócala en el vaso de la batidora.
-
Añade el ajo, las semillas de sésamo o el tahini, el zumo de limón y el agua. Tritura hasta obtener un humus suave y sin grumos, añade más agua si queda muy espeso. Pruébalo y ajusta el punto de sal.
-
Sirve en un bol con un chorrito de aceite de oliva, frutos secos, semillas de sésamo, un poco de pimentón o como más te guste. Acompáñalo de tostadas o bastones de verdura cruda para untarlo.