Hoy descubrimos otro clásico de la cocina marroquí, las Galletas de Coco y Semolina. Si queréis probar algo auténtico, estas galletas lo tienen todo: por un lado la semolina, que es uno de los ingredientes más comunes en la repostería marroquí y por otro las almendras, utilizadas en muchos de sus platos. Si buscáis dulces saludables podéis seguir leyendo porque estas galletas no llevan ni mantequilla, ni harina (sustituida por la semolina y el coco), ni ingredientes refinados; son parte de la repostería tradicional y natural que se ha hecho siempre, ¿os habéis puesto ya el delantal?
Estas galletas de coco y semolina son una propuesta de lo más tradicional de la cocina marroquí, cocina que se caracteriza por su profunda elaboración, pero tranquilos que no es el caso. Estas galletas están listas en menos de 30 minutos, así de fácil es degustar estas típicas galletas hechas con coco y sémola.
Tanto sus ingredientes como el proceso nos cuentan mucho de la repostería árabe. La manera de amasar siempre con las manos y la ingeniosa forma de adornar las galletas simplemente con las almendras y el azúcar glas me fascinó.
Son unas galletas ricas y delicadas que tentarán a cualquiera que esté de visita en Marrakech. Cada vez que me llevo una a la boca me trae muchos recuerdos de nuestro viaje. Espero que disfrutes de cada una y si quieres conocer alguna receta más de la cocina marroquí puedes leer la guía de como saborear al máximo Marrakech, ¡muy pronto en el blog!
¿Os ha gustado esta receta? Puntúala y cuéntame que te ha parecido. Para enseñarme cómo os han quedado etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram. Espero haberos endulzado el día y nos vemos muy pronto.

Hoy descubrimos otro clásico de la cocina marroquí, las Galletas de Coco y Sémola. Si queréis probar algo auténtico, estas galletas lo tienen todo
- 3/4 taza semolina
- 1 taza coco rallado
- 3 Cdas. azúcar moreno
- 1/2 taza aceite de girasol
- 2 huevos camperos
- 1/2 cdta. polvos de hornear
- pizca de sal
- 15 almendras o tantas como galletas
- azúcar glas para decorar
-
Bate los huevos con el azúcar y el aceite en un bol grande.
-
Añade el coco, la sal, la semolina y los polvos de hornear. Amasa hasta que se forme una mezcla homogénea.
-
Haz una bola con una cuchara de masa para cada galleta. Aplástala un poco con las manos y úntala en un plato con azúcar glas. Colócalas en la bandeja de hornear forrada de papel y clava una almendra en cada galleta.
-
Hornea a 180º durante15-20' o hasta que empiecen a dorarse.
*Puedes utilizar anacardos o almendras
*Puedes utilizar aceite de oliva o de girasol
Ya tenéis el postre hecho, pero, ¿y el resto de platos para una comida marroquí? Elige entre las recetas más sabrosas de marruecos:
Deja una respuesta