¿Estás buscando aperitivos fáciles y originales para Navidad? Pues detente en este post porque te traigo 3 aperitivos sencillos, elegantes y súper ricos.
Corta el aguacate en láminas finas, el bacalao en trozos y las tiras de pimiento por la mitad. Coloca sobre cada tostada los ingredientes en el orden que se indican arriba ¡Así de fácil! {a falta de tostadas corta una barra en rebanadas finas y hornea 6' a 180ºC o hasta que estén tostadas}
Corta las rodajas de melón en trozos. Corta cada loncha de jamón por la mitad a lo largo y haz rollitos. Pica la albahaca finamente y mezcla con el aceite, añade sal y pimienta molida al gusto (también puedes triturar todo con la batidora). Monta los pincho con unos palillos y aliña con el aceite de albahaca por encima.
Pinta cada hoja de pasta filo con mantequilla derretida o aceite de oliva. Dobla cada hoja por la mitad y luego otra vez. Coloca como una cucharada de queso en el medio, encima una cucharadita de cebolla caramelizada o mermelada. Ahora enróllalo como si fuera el envoltorio de un caramelo. Espolvorea con sésamo y hornea 8' a 180ºC.