¿Estás buscando aperitivos fáciles y originales para Navidad? Pues detente en este post porque te traigo Tres aperitivos sencillos, elegantes y súper ricos. ¿Alguien da más?
Sin más preámbulos os desvelo cuales son estos 3 aperitivos para Navidad:
1.Pincho de melón con jamón y aceite de albahaca
2.Canapé de bacalao ahumado, aguacate y pimientos asados
3.Caramelos de pasta filo, queso de cabra y cebolla caramelizada
¿Se te está haciendo la boca agua? A continuación os dejo la lista de la compra y los pasos para prepararlos, no pueden ser más fáciles y con muy pocos ingredientes. Puedes hacerlos al pie de la letra, aprovechar cosas que ya tengas en casa o poner en práctica cualquier otra idea que se te ocurra. Estos aperitivos son súper versátiles.
Si no tienes tostadas para los canapés aquí te enseño como hacerlas en 10 minutos con cualquier barra de pan que tengas.

¿Estás buscando aperitivos fáciles y originales para Navidad? Pues detente en este post porque te traigo 3 aperitivos sencillos, elegantes y súper ricos.
- 16 tostadas
- 1 aguacate mediano
- 80-100 g de bacalao ahumado
- 8 tiras de pimientos asados (use los caramelizados de Ibsa Bierzo)
- Cebollino picado (opcional)
- 4 rodajas de melón
- 8 lonchas de jamón
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 4 hojas de albahaca fresca
- sal y pimienta molida al gusto
- 16 hojas de pasta filo
- 200 g queso de cabra
- 100 g de cebolla caramelizada o mermelada de tomate o frutos rojos
- Sésamo (opcional)
-
Corta el aguacate en láminas finas, el bacalao en trozos y las tiras de pimiento por la mitad. Coloca sobre cada tostada los ingredientes en el orden que se indican arriba ¡Así de fácil! {a falta de tostadas corta una barra en rebanadas finas y hornea 6' a 180ºC o hasta que estén tostadas}
-
Corta las rodajas de melón en trozos. Corta cada loncha de jamón por la mitad a lo largo y haz rollitos. Pica la albahaca finamente y mezcla con el aceite, añade sal y pimienta molida al gusto (también puedes triturar todo con la batidora). Monta los pincho con unos palillos y aliña con el aceite de albahaca por encima.
-
Pinta cada hoja de pasta filo con mantequilla derretida o aceite de oliva. Dobla cada hoja por la mitad y luego otra vez. Coloca como una cucharada de queso en el medio, encima una cucharadita de cebolla caramelizada o mermelada. Ahora enróllalo como si fuera el envoltorio de un caramelo. Espolvorea con sésamo y hornea 8' a 180ºC.
Mi lista de aperitivos para Navidad no termina aquí, os dejo también algunos de los aperitivos que siempre triunfan en casa:
–Rollitos de salmón en forma de flor
–Ensalada con mango, aguacate y queso de cabra
–Tartaletas de hojaldre con queso y pera
-Espárragos rellenos de vinagreta y mahonesa de mostaza
–Milhojas de pasta filo con hummus, berenjena y cebolla caramelizada
–Crema de puerros con manzana, una vichyssoise diferente
–Foie Micuit con pistachos para untar
¡Qué disfrutéis muchísimo de las Navidades y de estos platos!
Excelentes opciones, lo voy a hacer
Excelentes