2 Recetas infalibles para hacer Galletas de Jengibre: una receta es vegana y sin gluten, y la otra es una receta tradicional con mantequilla. ¡Quedaros a probarlas!
Precalienta el horno a a 180º C y forra una bandeja con papel vegetal.
En un bol grande mezcla la harina de avena, la harina de almendras y la de maíz. Añade el azúcar, el bicarbonato, la sal y las especias. Mezcla bien y reserva.
En otro bol mezcla los líquidos: aceite, leche y sirope. Añade esta mezcla al bol de los ingredientes secos y remueve bien para mezclarlo todo, puedes utilizar las manoo. Como no lleva huevo crudo puedes probar la masa y añadir más sirope o azúcar si quieres que sean más dulces.
Hacemos una bola con la masa y la forramos con film. Guardamos en el frigorífico durante al menos 15’ así la podremos estirar más fácilmente.
Después aplasta la bola de masa un poco con las manos y ponla entre dos trozos grandes de papel vegetal, estira la masa con un rodillo o una botella de vino, que es lo que uso yo, hasta que consigas un grosos aprox. de 5 mm. Corta las galletas utilizando moldes o cortapastas. Colócalas en la bandeja y hornéalas a 180ºC durante 10-11 minutos o hasta que estén doradas. Las sacamos y las pasamos con cuidado a una rejilla para que se enfríen y acaben de endurecerse, ¡ya veréis que crujientes quedan!