Una versión riquísima del clásico bizcocho de yogur
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Coge un molde de 15x10cm aprox y fórralo con papel vegetal o engrásalo con aceite y espolvorea un poco de harina encima.
Bate los huevos en un bol grande, añade el yogurt y mezcla con unas varillas de mano o batidora eléctrica. Lava el recipiente del yogurt y sécalo bien.
Mide la harina y el azúcar con el recipiente del yogurt e incorpóralos a la mezcla. Remueve y echa el aceite. Agrega 2 cdas. de zumo de limón y la ralladura de todo el limón, no añadas la parte blanca de la piel que amarga. Bate hasta que obtengas una masa homogénea.
Añade la levadura al bol e intégrala bien en la masa. Por último, echa los arándanos y mezcla.
Vierte en el molde y hornea a 180º unos 40' colocado en una posición baja del horno. Sácalo, retira del molde y deja que se enfríe por completo.
Puedes servirlo en trozos acompañado de un poco de yogurt natural y los arándanos que te hayan sobrado, te quedará un postre exquisito.
*Puedes añadir 1/2 vaso menos de azúcar si quieres.
*Puedes utilizar solo harina de trigo, no hay problema, pero no lo hagas al contrario ya que la harina de espelta integral u otra harina integral dejaran el bizcocho más seco.
*Si no tienes limones a mano puedes utilizar un yogur de limón.