Como hacer masa de pizza
¿Cómo hacer masa de pizza sin amasar?
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
20 min
 

¿Cómo hacer masa de pizza sin amasar? Mezclando los ingredientes y dejando reposar en la nevera de 24 h, ¡el tiempo amasa y el resultado sorprende!

Raciones: 3 pizzas
Autor: Shoot The Cook
Ingredientes
Ingredientes para 3 bases de pizza medianas
  • 500 g de harina de trigo normal o panificable
  • 1,4 g de levadura seca de panadero (4,2 g levadura fresca)
  • 10 g de sal
  • 20 g de aceite de oliva
  • 290 g de agua
Toppings para 1 pizza carbonara
  • 3 cdas. de nata líquida o leche evaporada
  • 6 cdas. de mozzarella rallada
  • 1/4 de cebolla morada en juliana
  • 2 champiñones crudos en láminas
  • 2 lonchas de beicon o panceta en trozos
  • 1 trozo de calabacín en finas láminas (opcional)
Elaboración paso a paso
  1. MASA: mezcla en un bol la harina con la levadura seca y la sal. Añade el aceite de oliva y el agua templada. Mezcla con una cuchara y cuando no puedas más mezcla con las manos hasta que quede una mezcla homogénea y manejable.

  2. Vuelca la masa en una superficie enharinada y corta la masa en 3 porciones iguales con un cuchillo. ¡Aquí acaba nuestro trabajo!

  3. Guarda cada porción de masa en un táper mediano o bolsa de plástico untados con un poco de aceite. Ahora toca esperar a que la masa fermente y aumente de tamaño en la nevera. A partir de 24 h ya puedes hacer la pizza, a mi gusta dejarla 2-3 días en nevera porque gana en sabor y entonces es cuando hago mi pizza o congelo las masas directamente en el táper que están. 

  4. FORMAR PIZZA: para hacer la pizza saca la masa 1 h antes de la nevera y precalienta el horno a 250°C durante mientras das forma a tu pizza. 

  5. Pon la masa sobre un trozo de papel de vegetal con un poco de harina. Vete estirándola empujando la masa del centro a los bordes y girando la pizza, o utiliza un rodillo o botella. Pasa la pizza con su papel a la bandeja de horno y pon los toppings que quieras.

  6. CARBONARA: para hacer la carbonara mezcla la leche evaporada con la mozzarella y extiende la mezcla sobre la pizza. Pon encima la cebolla, los champiñones, el calabacín y el beicon.

  7. HORNEADO: con el horno caliente desliza el papel de hornear con la pizza sobre la base del horno y déjala ahí unos 4 min para que la base se tueste bien. Luego tira del papel y pon la pizza sobre la bandeja del horno y colócala en la parte más alta del horno, deja 3-4 min vigilando bien que no se queme. Saca del horno y disfrútala.

Notas de la Receta

*CONGELAR LA MASA: a partir de las 24 horas puedes congelar la masa en cualquier momento. Para usarla después tienes que sacarla a descongelar al frigorífico durante 8 horas y luego sacarla a temperatura ambiente 1 horas antes de estirar la masa. 

*HARINAS: solo he probado esta receta con harina de trigo pero creo que también se podría hacer con harina de espelta aumentando la cantidad de levadura seca a 5 g y si es fresca a 15 g.