¿Cuál es el mejor producto de tu tierra? En mi pueblo, sin duda alguna, son los pimientos asados a leña. Una auténtica delicatessen con la que vamos a preparar una Ensalada de Pimientos.
Lava los pimientos y los secamos. Añade un poco de sal, un chorro de aceite de oliva por encima y metemos al horno con calor arriba y abajo a unos 200 ºC durante 45-60’ según su tamaño y grosor.
Saca los pimientos del horno y cúbrelos con film o mételos en una bolsa de plástico cerrada para que suden y sean más fácil de pelar después.
Cuando se hayan templado pelarlos y despepitarlos. Guarda en un bol el jugo que suelten los pimientos. Córtalos en tiras longitudinalmente y los ponemos en un bol. Pica la cebolla en juliana fina y la echamos al bol. Añade 3-4 Cdas. de aceite de oliva, 2 Cdas. del jugo que has reservado y sal al gusto. Mezcla bien todo para que se ligue la salsa y que los pimientos se impregnen bien.
Sirve en una bandeja, añadimos el huevo cocido cortado en rodajas, un poco de perejil picado y un poco de sal Maldon. ¡Disfrútalo!