Que no os freno su aparente complejidad, con una buena pasta de curry que podemos comprar tendremos este Curry rojo con verduras listo en 20 minutos.
Pon 1 o 2 Cdas. de pasta de curry rojo en una sartén o wok con 4 Cdas. de leche de coco. Calienta a fuego medio-bajo removiendo hasta que se disuelva la pasta.
Mientras en otra sartén tuesta unos segundos el cardamomo, saca las semillas de dentro y échalas al curry junto con la rama de canela.
Añade también la sal, el azúcar, la salsa de pescado, la cebolla, la patata dulce, la coliflor, el pimiento, las judías, las hojas de lima kaffir y 4 hojas grandes de albahaca.
Incorpora el resto de leche de coco y el caldo de verduras o agua. Remueve todo bien y deja cocer a fuego medio-bajo durante 10-12’ o hasta que la patata este tierna, no lo dejes demasiado o se quedará como un puré.
Mientras cocina el arroz según las instrucciones del paquete.
Prueba el curry y añade más sal si es necesario. Apagar el fuego, sirve el curry en platos hondos o en boles junto con el arroz. Puedes decorarlos con hojas de albahaca o cebollino, A mí me gusta añadirle también un poco de zumo y ralladura de lima. ¡Así de fácil es hacer una curry rojo en casa!