tortilla o frittata de calabacín, guisantes y queso cabra
Tortilla o Frittata de Calabacín, Guisantes y Queso Cabra
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
20 min
 

Para esos días que queréis cenar algo rico, saludable y sobretodo rápido acordaros de esta tortilla o frittata de calabacín, guisantes y queso cabra 

Raciones: 4
Autor: Shoot The Cook
Ingredientes
  • 6 huevos
  • 1/2 puerro picado finamente
  • 1/2 calabacín en láminas finas
  • 1 taza de guisantes frescos o descongelados
  • 1 trozo de queso de cabra
  • 20 hojas de menta fresca finamente picada
  • sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
  1. Precalienta el horno a 180ºC y pon al fuego una sartén apta para el horno. Si no tienes una sartén de este tipo no te preocupes podemos hacer la frittata sin meterla en el horno, pero necesitaremos una tapa para la sartén.

  2. Si tus guisantes son frescos cuécelos en agua hirviendo con sal durante 4’ luego escúrrelos y reserva. Mientras bate ligeramente los huevos en un bol. Añade sal, pimienta molida y la menta picada. Mezcla y reserva.

  3. Pon una sartén al fuego con 1 Cda. de aceite de oliva. Saltea el puerro y el calabacín durante 5’ hasta que estén tiernos. Vierte los huevos y cocina durante unos 2-3’ raspando los lados y el fondo con una espumadera para que vayan cuajando. Entonces reparte los guisantes y el queso por encima.

  4. Si nuestra sartén es apta para horno retiramos la fritata del fuego y la metemos en el horno o grill unos 4-5’ hasta que se acabe de cuajar por arriba. Si nuestra sartén no nos lo permite cubrimos la sartén con una tapa o plato en su defecto y esperamos a que se cuajen por completo los huevos un par de minutos. Después dejamos que la frittata repose 5’ y ya la podemos cortar y servir.