!Hummus de Lentejas! Con una textura cremosa y muy sabrosa este hummus cuenta con todas las propiedades de esta fantástica legumbre.
Coloca las lentejas en una cazuela y cúbrelas con agua hasta dos dedos por encima de las lentejas. Lleva a ebullición y después baja el fuego a medio y cocina durante 25' sin tapar la cazuela. Escúrrelas si queda algo de agua.
Coloca las lentejas junto al resto de ingredientes en una batidora o precesador de alimentos (excepto el aceite). Tritura un poco y ve añadiendo el aceite poco a poco mientras trituras hasta que se forme una pasta. Añade más agua si prefieres una textura menos espesa.
Sirve frío o templado. Adereza con un buen chorro de aceite de oliva y unas semillas de sésamo. Decora con unas hojas de albahaca y menta por encima ¡Está para comérselo! Acompáñalo con panecillos, vegetales crudos o úsalo para untar un sándwich.
Guárdalo en la nevera tapado hasta 4 días.
*Para que las proteínas de las lentejas se conviertan en completas tenemos que consumir a lo largo del día otros alimentos que contenga los aminoácidos que las lentejas no tienen, como los frutos secos, el arroz, el trigo, los huevos, el pescado, la carne o los lácteos. Por eso he añadido almendras a esta receta.