¿Cómo hacer masa de pizza sin amasar? Mezclando los ingredientes y dejando reposar en la nevera de 24 h, ¡el tiempo amasa y el resultado sorprende!
MASA: mezcla en un bol la harina con la levadura seca y la sal. Añade el aceite de oliva y el agua templada. Mezcla con una cuchara y cuando no puedas más mezcla con las manos hasta que quede una mezcla homogénea y manejable.
Vuelca la masa en una superficie enharinada y corta la masa en 3 porciones iguales con un cuchillo. ¡Aquí acaba nuestro trabajo!
Guarda cada porción de masa en un táper mediano o bolsa de plástico untados con un poco de aceite. Ahora toca esperar a que la masa fermente y aumente de tamaño en la nevera. A partir de 24 h ya puedes hacer la pizza, a mi gusta dejarla 2-3 días en nevera porque gana en sabor y entonces es cuando hago mi pizza o congelo las masas directamente en el táper que están.
FORMAR PIZZA: para hacer la pizza saca la masa 1 h antes de la nevera y precalienta el horno a 250°C durante mientras das forma a tu pizza.
Pon la masa sobre un trozo de papel de vegetal con un poco de harina. Vete estirándola empujando la masa del centro a los bordes y girando la pizza, o utiliza un rodillo o botella. Pasa la pizza con su papel a la bandeja de horno y pon los toppings que quieras.
CARBONARA: para hacer la carbonara mezcla la leche evaporada con la mozzarella y extiende la mezcla sobre la pizza. Pon encima la cebolla, los champiñones, el calabacín y el beicon.
HORNEADO: con el horno caliente desliza el papel de hornear con la pizza sobre la base del horno y déjala ahí unos 4 min para que la base se tueste bien. Luego tira del papel y pon la pizza sobre la bandeja del horno y colócala en la parte más alta del horno, deja 3-4 min vigilando bien que no se queme. Saca del horno y disfrútala.
*CONGELAR LA MASA: a partir de las 24 horas puedes congelar la masa en cualquier momento. Para usarla después tienes que sacarla a descongelar al frigorífico durante 8 horas y luego sacarla a temperatura ambiente 1 horas antes de estirar la masa.
*HARINAS: solo he probado esta receta con harina de trigo pero creo que también se podría hacer con harina de espelta aumentando la cantidad de levadura seca a 5 g y si es fresca a 15 g.