¿Quieres probar nuevas recetas de berenjena? Hoy nos salimos de lo habitual con estas Berenjenas al horno con salsa de yogur. Esta receta eleva el sabor de las berenjenas a otro nivel.
Enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Corta las berenjenas en trozos medianos y colócalos con la piel hacia abajo en una bandeja de hornear. Espolvorea sal, pimienta molida y rocía todos los trozos con un poco de aceite de oliva, también puedes hacerlo con la brocha de cocina. Añade el comino en grano por encima y hornea a 200ºC durante uno 30-45’ o hasta que los trozos estén bien tostados.
Mientras, tuesta las almendras en un sartén anti-adherente sin nada de aceite. En cuanto veas que cogen color retíralas a un plato.
Para la salsa mezcla en un bote o vaso todos los ingredientes, pruébala para salpimentarla al gusto. Puedes añadir también más zumo de limón o tahini si quieres.
Saca las berenjenas del horno cuando estén listas y sírvelas calientes o deja que se enfríen. Ponlas en una fuente o plato y echa la salsa de yogur por encima. Por último añade las almendras laminadas, el perejil picado y un poco de ralladura de limón que le da un toque muy fresco.