Barritas Proteicas Caseras de Chocolate y Matcha, un snack energético y nutritivo para darnos ese extra de energía y ayudarnos a recuperar después de hacer deporte.
Para empezar si nuestros dátiles están un poco secos los ponemos en un bol con agua muy caliente y dejamos que se ablanden unos minutos.
Mientras trituramos en la picadora o procesador de alimentos los anacardos y las almendras hasta que queden en trozos muy pequeños.
A continuación, incorporamos los dátiles escurridos, la proteína de chocolate, el cacao, el té matcha, la sal, el aceite de coco y el líquido de remojar los dátiles o agua. Trituramos hasta que se forme una masa, debe cohesionarse al cogerla con la mano y apretarla, pero no debe ser pegajosa.
Colocamos la masa en un molde de unos 18x22 cm forrado con papel vegetal, vamos prensando la masa con ayuda de una cuchara o con las manos hasta que tenga un grosor de 1 cm. Tapamos y refrigeramos durante 1-2 horas en la nevera o 30’ en el congelador.
Corta las barritas del tamaño que prefieras, y les vamos a poner un poco de chocolate negro derretido por encima. Para terminar espolvoreamos con un poco de té matcha. Ya están listas para tomar como snack o para reponer fuerzas después de hacer ejercicio. Guardarlas en la nevera o congélalas.