Go Back
5 de 1 voto
tarta de manzana reineta
Tarta de Manzana Reineta
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
1 h
 

Increíble pero cierto, esta tarta de manzana reineta está hecha con cientos de láminas de manzana, y si no me creéis mirad la foto. Espectacular, ¿verdad?

Raciones: 10
Autor: Laura
Ingredientes
  • 700 g de manzanas reinetas + 1 manzana para decorar
  • 2 huevos
  • ½ taza (90g) de azúcar o 1/3 taza de panela
  • ¼ taza de mantequilla (50g)
  • 1 taza (100g) de harina de espelta
  • ½ cdta. de impulsor tipo royal
  • 1 Cda. mermelada de melocotón o naranja
Elaboración paso a paso
  1. Coge un molde pequeño desmontable y forra la base con papel vegetal y engrasa los lados con mantequilla y un poco de harina. Precaliente el horno a 250°C solo con calor abajo.

  2. Lo primero es hacer la masa que dará estructura a la tarta. Bate los huevos y el azúcar con la batidora. Añade la mantequilla previamente fundida al baño María o microondas. Luego incorporamos la harina poco a poco y los polvos de hornear. Reserva.

  3. Pelamos las manzanas y las dejamos en un bol con agua y zumo de limón para que no se oxiden mientras vamos cortándolas. Cortamos cada manzana en láminas muy finas utilizando un pelador de patatas o una mandolina, así lo haréis más rápido.

  4. Echamos las láminas finas al bol de la masa y damos una vueltas para que se mezclen con la masa. Vierte en el molde y asegúrate de que no queden huecos en los bordes.

  5. Para la última capa corta la manzana que habías reservado en láminas un poco más gruesas y vete colocándolas unas sobre otras hasta completar toda la tarta. La metemos al horno y la dejamos 20’ a 250°C luego bajamos el horno a 180°C y dejamos unos 40-50’que dependerá del grosor de vuestra tarta. Una vez lista la sacamos el horno.

  6. Para pintarla mezcla 1 Cda. de mermelada de melocotón con 1 Cda. de agua y con ayuda de un pincel pinta la superficie. Esta tarta hay que dejarla enfriar por completo antes de cortarla para que quede más firme.