Limones encurtidos marroquíes
Limones Encurtidos Marroquíes
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo total
15 min
 

Si os gusta la comida marroquí seguro que habéis probado los Limones Encurtidos Marroquíes. Puede que no os hayáis dado ni cuenta porque son el condimento de múltiples platos, tanto dulces como salados.

Autor: Shoot The Cook
Ingredientes
  • 6 limones bien lavados y maduros (mejor si son bio)
  • 2 cdtas. de sal marina por cada limón
  • agua mineral, la necesaria para llenar el bote
Elaboración paso a paso
  1. Lava muy bien los limones, después corta cada uno en cuartos haciendo dos cortes desde un extremo del limón y sin llegar a cortarlo por completo.

  2. Abre con las manos un poco el limón y echa 2 cdtas. de sal dentro. Después ciérralo para recuperar su forma. Realiza este proceso con cada limón.

  3. En un tarro de cristal con tapa de buen cierre vete colocando los limones apretándolos bien para que no queden huecos.

  4. Calienta el agua y llena el tarro hasta que llegues al borde, es importante que los limones queden bien cubiertos para que no se estropeen durante el tiempo que estarán en la despensa.

  5. Cerraremos bien el tarro y lo guardamos en un lugar fresco y sin que le de la luz directa durante al menos 4 semanas. Os recomiendo echarles un ojo cada semana para asegurarnos de que no haya salido moho blanco en los limones, raramente ocurre pero si os pasa los tiráis a la basura y tocará volver a empezar el proceso.

  6. Pasadas 4-5 semanas ya estarán listos, cuando vayas a utilizar un trozo de limón lávalo con agua ya que estará muy salado. Separa la pulpa de la piel con una cuchara y utiliza ambas partes en las recetas que quieras. Una vez abierto el tarro es conveniente guardarlo en el frigorífico.