5 de 1 voto
trufas saludables veganas
Trufas Saludables sin Nata
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo total
20 min
 

¿Pensabais que era imposible hacer unas trufas saludables? Pues estas trufas de chocolate sin nata saben a puro cacao, dulces y deliciosas.

Plato: Postre
Raciones: 15
Autor: Shoot The Cook
Ingredientes
  • 1 aguacate mediano maduro
  • 200 g de chocolate negro (70% de cacao)
  • 1/2 cdta. de café expreso
  • 1/2 taza de cacao puro en polvo
Elaboración paso a paso
  1. Primero derrite el chocolate al baño maría colocando un bol sobre una cazuela con agua caliente sin que llegue a tocarla. También puedes derretirlo en el microondas calentándolo a baja potencia en intervalos cortos y moviendo el chocolate entre ellos.

  2. Cuando este derretido échalo en un vaso de batidora junto al resto de ingredientes (excepto el cacao en polvo) Tritura todo hasta que quede una pasta suave. Coloca la pasta en un recipiente, tápalo con film y deja que se endurezca en el frigorífico durante 1h.

  3. Después coge una cucharada de pasta para cada trufa y redondéalas con las manos. Pasa las trufas por el cacao en polvo. Colócalas sobre una bandeja o plato y sirve. Guarda las trufas en la nevera si no las vas a comer en el momento, aguantan varios días. Es mejor consumirlas a temperatura ambiente para disfrutar más de su sabor por lo que sácalas de frigorífico con 1h de antelación.