Cuando sales tarde del trabajo o simplemente andas liado lo que menos te apetece es ponerte a hacer la cena, si te identificas con esta frase y te ha entrado el hambre al ver estas tostadas de salmón ahumado y queso ricotta te recomiendo que sigas leyendo.
Hay muchas cenas sencillas, pero cuando quieres comer algo sano y que te lleve menos de 10 minutos la lista se reduce bastante. En estos casos, lo primero que me viene a la cabeza es hacer unas tostaditas de lo que sea, no sé si es por lo que me gusta el pan o por el poco trabajo que lleva prepararlas. Unas rebanadas congeladas o una caja de tostadas en la despensa nunca están de más, luego ya puedes jugar con la imaginación y con lo que tengas en el frigorífico.
Hoy vamos a preparar una torre de tostadas con salmón ahumado, espinacas y queso ricotta pero siempre podéis añadir otros ingredientes que os gusten. Esta es una combinación rica y ligera que puedes preparar en menos de 10 minutos sin cocinar nada y sin manchar.
Como toque final , un chorrito de miel para que quede jugosa y que irá genial con el sabor salado del salmón. También puedes sustituirlo por un hilo de aceite de oliva virgen. En cuanto al pan, no os preocupéis y utilizar el que tengáis a mano. Tanto unas rodajas de pan como unas tostaditas son una buena base. Yo cuando tengo tiempo paso el salmón ahumado por la sartén vuelta y vuelta porque me encanta el sabor y textura que adquiere al cocinarlo un poco.
Espero que disfrutes de esta cena tan rica que te has ganado después de un día duro! Os espero con más recetas en facebook y con el hashtag #shoothecook en Instagram.


- 3 tostadas integrales o rebanadas de pan
- 1/2 taza de queso ricotta (o queso crema ligero)
- 1 loncha grande de salmón ahumado
- 6 hojas de espinaca o rúcula lavada y escurrida
- 1 cdta. de cebollino o cebolleta picada finamente
- 1 cdta. de zumo de limón
- - Para decorar - opcional
- 1 cdta. de miel
- Eneldo o tomillo para decorar
- Pimienta molida al gusto
- Mezcla el queso con el zumo de limón en un bol. Añade el cebollino y mueve hasta obtener una pasta.
- Pon un poco de mezcla en cada tostada y coloca 2-3 hojas de espinaca encima de cada una.
- Corta el salmón en trozos pequeños y distribuye sobre las 3 tostadas.
- Riega las tostadas con un hilo de miel y monta una sobre otra.
- Para acabar, añade pimienta al gusto y decora con unas ramitas de eneldo.
- *Puedes sustituir la miel por sirope de arroz o néctar de agave.
- *Puedes utilizar queso crema en vez de queso ricotta.
Deja una respuesta