El risotto es un plato muy fácil de preparar, en 30′ conseguiréis un plato de Risotto con Calabaza y Mascarpone extra cremoso, ¿os animáis a probarlo?, os aseguro que la recompensa merece la pena.
Yo creo que este risotto de calabaza que os presento os va a gustar tanto como el Risotto de champiñones y trigueros que ya hicimos. La razón de hacerlo con calabaza es que estamos en plena temporada y este risotto es perfecto para gastar esos trozos de calabaza que nos quedan en la nevera. Además creo que es un plato estupendo para celebrar halloween, que esta por venir.
Para que nos salga un buen risotto no necesitamos dejarnos la cartera en un arroz especial, con un arroz redondo normal nos saldrá riquísimo. Es más importante que durante los 20 minutos de cocción del arroz no dejéis de moverlo con mucho mimo para que coja ese punto cremoso que hace de este plato una delicia.
Este risotto de calabaza está hecho de una manera saludable, sin nata y sin pasarnos con la cantidad de queso que le ponemos. La calabaza es un alimento riquísimo en nutrientes y que se puede emplear de formas muy diferentes en la cocina; por ahora ya he probado la Crema de Calabaza al Curry, la he utilizado en una Ensalada con kale muy rica y también tenéis que probar el Humus de calabaza, otra receta terrorífica para Hallowen.
Veréis como la calabaza se ablanda durante la cocción y quedará en su punto cuando el arroz esté listo. Al risotto se le añade típicamente mantequilla pero en esta elaboración la cambiamos por un poco de queso mascarpone, para mi gusto lo deja más cremoso y encima le da un gustillo a queso delicioso.
¡Elige tu calabaza preferida y a chuparte los dedos con este risotto!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

El risotto es un plato muy fácil de preparar, en 30' conseguiréis un plato de risotto extra cremoso, ¿os animáis a probarlo?, os aseguro que la recompensa merece la pena.
- 1+1/2 tazas (300g) de arroz redondo
- 3 tazas (250g) de calabaza troceada en dados de 0.5cm
- 1/2 cebolla picada finita
- 1/2 taza de vino blanco
- 5-6 tazas de caldo de verduras o agua
- 1/3 taza (100g) queso mascarpone
- 1/4 taza de Parmesano rallado, más al gusto
- albahaca fresca para decorar
- sal al gusto
-
En una cazuela o en el microondas caliente el caldo de verduras y reserva.
-
En una cazuela mediana fríe la cebolla con 2 Cdas. de aceite a fuego medio unos 5’. Añade la calabaza y cocina un par de minutos más.
-
Añade el arroz y rehógalo un minuto, moja con el vino blanco y con el fuego un poco más alto dejamos que reduzca. Removemos de vez en cuando.
-
Incorporamos parte del caldo de verduras, sólo el necesario para cubrir el arroz. Debe hervir a fuego suave. Mueve el risotto frecuentemente y con mimo.
-
Cuando quede poco líquido añade otra vez más caldo y así hasta que el arroz este en su punto (un pelín al dente). Apaga el fuego y añade el queso mascarpone y el Parmesano rallado.
*Los risottos son arroces para servir inmediatamente pero entre muchos risottos que he hecho este no está nada mal al día siguiente. Estaba un poco más seco pero igual de bueno de sabor.
*En este risotto el queso mascarpone sustituye a la mantequilla y no es necesario añadirle más.
[…] y de buena calidad, tenéis el éxito asegurado con esta receta. De segundo, un meloso risotto de calabaza y mascarpone que Laura ha preparado con mucho mimo en Shoot the […]