Hoy os propongo una receta fácil y vistosa con una humilde col lombarda. Esta verdura está deliciosa simplemente rehogada, pero hoy le hemos querido hacer un pequeño homenaje acompañándola con langostinos y garbanzos. El resultado ya os podéis imaginar que ha sido magnífico.
A mí tanto la col lombarda como el repollo me parecen unas verduras deliciosas y además muy versátiles en la cocina. Se pueden preparar salteados como el de hoy, guisos y también ensaladas si las cortamos en láminas finas. La lombarda con langostinos y garbanzos que te proponemos se puede tomar como plato único ya que nutricionalmente es muy completo y saludable. Os dejo ya para que os maravilléis con el sabor y color de la lombarda en este plato, ¡un abrazo!
¿Os ha gustado esta receta? Sí es así tampoco te puedes perder la receta de Repollo salteado con manzana y nueces y los Rollitos de col rellenos de setas. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver como os quedan estas recetas.

Hoy os propongo una receta fácil y vistosa con una humilde col lombarda. Esta verdura está deliciosa simplemente rehogada, pero hoy le hemos querido dar un homenaje.
- 1 cebolla finamente picada
- 600 g de col lombarda
- 6 cdas. de agua
- 150 g de garbanzos cocidos (peso escurrido)
- 10-12 de langostinos o gambas
- 2 cdas. de pasas
-
Sofríe la cebolla con un poco de aceite hasta que esté transparente.
-
Añade la col y cocina a fuego medio 5 min. Salpimienta al gusto. Echa el agua y cocina tapado unos 6-8 min.
-
Luego incorpora los garbanzos cocidos, los langostinos y las pasas. Rehoga 4-5 min más hasta que los langostinos estén cocinados, es decir, hasta que adquieran un color rojo.
-
Sirve caliente y templado con sésamo tostado y perejil picado por encima.
Deja una respuesta