No podía esperar más a publicar la receta de estos garbanzos crujientes al horno, han sido todo un descubrimiento y los uso en un montón de platos. Añaden un toque crujiente y especiado, al mismo tiempo que son una excelente fuente de proteínas vegetales. Para hacerlos, simplemente los tenemos que embadurnar de especias y hornearlos durante 30 minutos. El resultado: un garbanzo súper rico y completamente listo para enriquecer vuestras ensaladas, boles o coméroslos simplemente a modo de snack.
Voy a empezar con dos de las recetas que más me gustan a la hora de aderezar los garbanzos, si bien podéis utilizar casi cualquier especia que se os ocurra. A mi los que más me gustan son los garbanzos con sésamo y los garbanzos con curry. Os animo a probar los dos, aún no he podido decidir cuál me gusta más. Los garbanzos con curry son perfectos para acompañar sopas, cremas o darle un toque crunchy a un salteado de verduras. Los garbanzos con sésamo los utilizo más en ensaladas, buddah boles, topping de una pizza, etc.
Os propongo que hagáis media bandeja de cada tipo para que podáis probar y disfrutar los dos. No hay que hacer nada más que mezclar las especias en un bol e impregnar los garbanzos con ellas, que pueden ser de bote o cocidos en casa. Luego los metemos al horno y nos olvidamos hasta dentro de 40-50 minutos cuando estarán listos y crujientes.
¿Cuáles son los mejores platos para disfrutar de estos garbanzos crujientes?
Ensalada de espinacas y patata dulce
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Estos garbanzos crujientes al horno añaden un toque crunchy y especiado a muchos plato, al mismo tiempo que son una excelente fuente de proteínas vegetales.
- 1 + ½ tazas (200g) de garbanzos, de bote o cocidos en casa
- 1 Cda. de aceite de oliva
- 1/4 cdta. de pimentón dulce
- 1/4 cdta. de comino
- 1/4 cdta. de sal
- 1 Cda. de semillas de sésamo
- 1 + ½ tazas (200g) de garbanzos, de bote o cocidos en casa
- 1 Cda. de aceite de oliva
- 1 cdta. de curry
- ½ cdta. de comino
- ¼ cdta. de pimentón dulce
- ¼ cdta. de cúrcuma
- ¼ cdta. de sal
-
Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja con papel vegetal.
-
Lava y seca muy bien los garbanzos con papel absorbente para que no quede ningún resto de humedad, cuanto mejor los sequemos menos tardarán en quedar crujientes.
-
Mezcla los ingredientes del adobo en un bol, añade los garbanzos e imprégnalos bien. Extiéndelos sobre la bandeja y hornea a 200°C durante 40-50’.
*Si quieres que los garbanzos queden todavía más crujientes lo mejor es quitarles la piel antes de mezclarlos con la salsa.
*También podemos utilizar garbanzos que hayan estado a remojo unas 14 horas.
Wao! Muchas gracias por la receta! Ya me voy a poner manos a la obra! 🙂 Saludos, Laura!
Gracias a ti, ¡espero que te guste!