¿Os gustan los espárragos? A mí muchísimo. En casa todavía seguimos abriendo un bote de espárragos siempre que toca alguna celebración. No nos solemos complicar y solo los aliñamos con aceite y vinagre, pero después de tantos años se han ganado que haga otra receta con ellos. ¿Os apuntáis a probar estos espárragos rellenos?
Con su sabor grabado en mi memoria me acuerdo de lo buenos que estaban también untados en mayonesa o cuando los comíamos en ensalada,eran sabores que combinaban a la perfección. Con la intención de revivir esos sabores he hecho unos espárragos rellenos de vinagreta y una mayonesa de mostaza que esta buenísima.
Básicamente he preparado una mayonesa con mostaza y una vinagreta sencillísima con cebolla, tomate, aceitunas y alcaparras. Hacer estas dos preparaciones no os costará ni 15’ y tendréis tiempo para rellenarlos y que os quede una presentación súper apetecible. Unos espárragos de buena calidad son la clave para triunfar con una receta tan sencilla como esta.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Estos espárragos rellenos de vinagreta y mayonesa de mostaza son la mejor puesta en escena para unos espárragos.
- 10 espárragos blancos cocidos, pueden ser de bote
- 5 aceitunas negras cortadas en trozos (opcional)
- 1 Cda. de alcaparras (opcional)
- 2 2 tomates pequeños finamente picados
- ½ cebolleta tierna finamente picada
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Módena
- sal
- 1 huevo
- 1 cdta. de miel
- 2 cdtas. de mostaza de Dijon antigua
- 1 cdta. de zumo de limón
- 200 g aceite de girasol o combinar con aceite de oliva virgen extra
- pizca de sal y pimienta molida al gusto
-
En un bol mezcla todos los ingredientes picados de la vinagreta y resérvala.
-
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y añadimos suficiente aceite para cubrirlos. Coloca el brazo de la batidora en el fondo del vaso y empieza a batir a máxima potencia a la vez que vamos añadiendo el resto del aceite en forma de hilo. Cuando vemos que ya ha ligado la mayonesa, mover la batidora con movimientos de abajo hacia arriba. Prueba la mayonesa y añade más sal a tu gusto, vuelve a batirla un poco. Si la mayonesa está todavía muy líquida añade más aceite, vuelve a batir y listo.
Al llevar huevo no se recomienda guardarla más de 24 horas en nevera.
-
Cortamos cada espárrago a lo largo sin llegar a cortarlo por completo. Con una manga pastelera o si no con una cucharilla rellenamos el esparrago con la mayonesa. Después añadimos pequeños montoncitos de la mezcla de tomate y cebolleta. Ponemos un par de trocitos de aceituna y alguna alcaparra sobre cada espárrago. Para terminar he añadido brotes de cebollino y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima. Se pueden dejar montados con antelación.
Deja una respuesta