Buenos días! Hoy, os traigo una idea para hacer un muesli con mijo para relamerse. ¿Sabéis que es el mijo? Es un antiguo cereal sin gluten y con muchísimos beneficios para la salud; es rico en fósforo, magnesio y otros minerales y vitaminas. Hasta ahora, era un cereal olvidado, pero al igual que la quinoa y granos similares está volviendo a ponerse de moda; y no me extraña porque son unos granos estupendos que no pueden faltar en nuestra cocina. ¡No os preocupéis si no lo habéis utilizado antes! con el mijo se pueden preparar platos similares a los que harías con arroz, además de este delicioso muesli que vais a hacer hoy.
Es una receta muy rápida con la conseguimos un muesli espectacular con un sabor a mandarina . Aprovechad que las mandarinas están de temporada para probar ahora este muesli. Con el podréis haceros un bol súper nutritivo para el desayuno o preparar un snack con unos gajos de mandarina. Yo soy muy golosa, y en el muesli he encontrado mi mejor aliado para picar algo dulce y saludable entre horas.
La última idea que he hecho con muesli, son unos vasitos de postre con el propio muesli, súper monos con yogurt y compota de frambuesas. Están riquísimos y no tardas nada en prepararlos. Yo, cuando me quedo sin ideas para alguna cena con amigos, siempre recurro a ellos.
¿Quieres saber más sobre granos como el mijo, la quinoa o el trigo sarraceno? No te pierdas mis otras recetas de muesli, con muchísimos granos diferentes para que los pruebes todos.
¡Date más de un capricho!


- 1/2 taza (50g) de mijo +1/2 taza de agua hirviendo
- 2 taza (200 g) de avena
- 1 taza (150g) de almendras o avellanas sin tostar
- 5 Cdas. de coco rallado (opcional)
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 12 Cdas. de sirope de arce o miel
- 2 cdtas. rasas de esencia de naranja
- 1/4 cdta. de sal
- Coloca el mijo en un bol grande y echa sobre el agua hirviendo. Tapa con un plato y deja que se ablande unos 30 minutos tapado.
- Después, escurre el mijo y añade la avena, el coco y las almendras partidas en trozos. Después echa los líquidos, es decir, la miel, el aceite, la esencia de naranja y finalmente el toque de sal.
- Precalienta el horno a 170º durante 5'. Extiende el muesli bien en un trozo de papel de hornear y colócalo sobre la rejilla intermedia del horno.
- Tuéstalo 20' a 170º o hasta que casi todo el muesli tenga un color doradito. Te aconsejo que a los 10' lo muevas con una cuchara para que se tueste igual por todos lados.
Suena increíble y ya quisiera poner a cocinarla! Gracias!!!
Muchas gracias Agustina, espero que te guste mucho. Saludos