Hoy comparto con todos vosotros la receta paso a paso del Bizcocho de calabaza. Un bizcocho original, saludable y delicioso que os dejará sin palabras. ¡Guárdate la receta!
La idea es novedosa pero la elaboración del bizcocho es muy clásica. Como base lleva huevos, harina, leche, aceite, azúcar de caña y la calabaza, que la asaremos y trituraremos previamente.
Este bizcocho de calabaza es un tanto húmero y tiene un toque especiado al llevar canela, jengibre y nuez moscada. No veas qué bien huele cuando lo estás horneando. Tenéis que animaros a prepararlo porque es un bizcocho riquísimo para salir de la rutina.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Prueba este Bizcocho de calabaza vegano que sin duda te sorprenderá por su sabor y textura
- 280 g de harina de espelta
- 1 cdta. (10g) de levadura química
- 1 cdta. de jengibre en polvo
- 1 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 1/2 cdta. de especias (opcional)
- 65 g de aceite de coco derretido o aceite de girasol
- 100 g de azúcar de caña integral
- 65 g de leche o bebida vegetal (yo utilicé de arroz)
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 330 g de puré de calabaza
- Semillas de calabaza
- Trozos de chocolate negro
-
Para el puré de calabaza asa unos trozos de calabaza a 200ºC durante unos 30-40’ según tamaño y luego tritura hasta obtener un puré.
-
Para el bizcocho precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Forra un molde rectangular de 12x25 cm con papel vegetal.
-
Mezcla en un bol la harina, la levadura y las especias. Reserva.
-
En otro bol mezcla el aceite de coco derretido con el azúcar. Luego incorpora la bebida vegetal, el puré de calabaza y el extracto de vainilla. A continuación, incorpora los ingredientes secos (harina, levadura y especias). Mezcla todo bien hasta que no queden grumos. Prueba la mezcla y añade más azúcar o especias a tu gusto.
-
Vierte la mezcla en el molde y decora con pipas de calabaza y trocitos de chocolate negro por encima.
-
Hornea a 180ºC durante unos 50-60’ o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga seco.
-
Sácalo del horno y déjalo reposar 5’. Luego sácalo del molde y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Deja una respuesta