Nunca es tarde para aprender a preparar un banana bread. Este bizcocho que se traduce como pan de plátano y está delicioso. Veréis que tiene una textura esponjosa y un pelín húmeda que lo hace súper jugoso. ¿Os animáis a preparar esta delicia?
La receta es muy sencilla, sin daros cuenta tendréis todos los ingredientes mezclados a falta de hornear. Este banana bread es sin duda una receta que prepararéis una y otra vez hasta sabérosla de memoria.
Lo podéis disfrutar para desayunar, de postre o de merienda…aguanta en perfectas condiciones hasta una semana entera, pero no creo que os dure tanto. Si es demasiada tentación lo podéis congelar en porciones para daros pequeños caprichos.
Para alimentar nuestro apetito dulce lo mejor es elaborar dulces en casa haciéndolos con ingredientes de buena calidad e intentando siempre reducir la cantidad de azúcar todo lo que podamos. Yo casi sin enterarme he conseguido que un dulce para mí no tenga que ser tan dulce como antes, incluso a veces hay postres que me resultan empalagosos, ¿os pasa a vosotros?
Os dejo aquí otros bizcochos que preparo en casa cuando me sale el lado goloso en la cocina: Bizcocho sin gluten de Limón, Tarta de manzana reineta, Bizcocho de arándanos y Limón, y Tarta de chocolate y mango.
¿Cómo ha quedado vuestro banana bread? Comparte una foto de tu bizcocho en instagram con el hastag #shoothecook para que la comparta con todos vosotros!

Nunca es tarde para aprender a preparar un banana bread. Este bizcocho que se traduce como pan de plátano y está delicioso.
- 250 g de harina integral
- 1 ½ cdtas. de levadura royal
- 170 g panela o azúcar
- ½ cdta. de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 ½ plátanos maduros
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de leche de avena o la que prefieras
- 40 g de avellanas
-
En un bol tamiza la harina junto con la levadura. Añade el azúcar, la canela, la nuez moscada y las avellanas. Reserva unas 8 avellanas para decorar el bizcocho.
-
En otro bol machaca los plátanos con un tenedor hasta formar una papilla, reserva 6 rodajas para decorar el bizcocho. Añade los huevos, el aceite y la leche, mezclamos con unas varillas o batidora. Agrega la mezcla de los secos y removemos con una lengua hasta que esté completamente integrado.
-
Vertemos en un molde rectangular de unos 10x24cm forrado con papel vegetal. Coloca las avellanas que has reservado y las rodajas de plátanos sobre el bizcocho. Espolvorea un poco de azúcar sobre el plátano para que se caramelice.
-
Horneamos en horno precalentado durante 50’ a 180°C. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10’ antes de sacarlo del molde. Luego dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Deja una respuesta