¿Sabíais que hay pescados que quedan muy ricos cocinados al vapor? Es una forma súper fácil de preparar pescado y además es la mejor técnica de cocción para preservar el producto intacto, tanto sus nutrientes como su sabor. En esta ocasión vamos a preparar Bacalao al vapor con naranja y jengibre. Una receta sencilla, con pocos ingredientes y que busca realzar el sabor del bacalao añadiendo sutiles sabores thai al plato, pero sin excedernos. ¡Prueba tú mismo esta receta thai tan original!
El bacalao queda increíblemente jugoso con una corta cocción al vapor y notaréis que sabe diferente si estabais acostumbrados a hacerlo a la plancha o al horno. La cocción al vapor es de las formas más saludables de cocinar el bacalao, intensificando sus aromas y sabores. Podéis utilizar cualquier tipo de hervidor,a mi me regalaron este de bambú y la verdad es que estoy encantada con él. No os olvidéis de la salsa de soja y naranja, es el aderezo perfecto para este plato y queda espectacular con el bacalao.
¡Apuntaos esta receta! Podéis probarla con bacalao como la hemos hecho hoy o con otros pescados como dorada, rodaballo, rape, lenguado…Ya sabéis como hacer la receta, ahora solo tenéis que probarla, os aseguro que repetiréis.
Aquí os dejo también los enlaces a otras recetas sencillas para disfrutar de más pescados en casa:
Rollitos de Lubinas con Gambas
Salmón a la Plancha con Salsa de Albahaca
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

¿Sabíais que hay pescados que quedan muy ricos cocinados al vapor? Es una forma súper fácil y saludable de preparar pescado.
- 2 filetes de bacalao fresco o desalado
- 2 coles chinas pequeñas (pak choi) cortadas en cuartos
- 1 trozo de 2 cm de jengibre
- 1 naranja
- 1/2 cdta. de pimienta rosa o negra molida
- 1 cdta. de aceite de oliva
- 1 cebolleta, cortada fina para decorar
- 1 Cda. de aceite de oliva virgen o de sésamo
- 1 Cda. de salsa de soja
- 1 Cda. de zumo de naranja
- 1 cdta. de vinagre de manzana o arroz
-
Coloca las hojas de pak choi en la base de la vaporera de bambú y pon encima los trozos de bacalao.
-
Pela y corta el jengibre en tiras muy finas, haz lo mismo con dos trozos de piel de naranja. Coloca un par de tiritas de cada cosa sobre cada trozo de pescado. Echa sobre ellos un poco de pimienta rosa y un chorrito de aceite.
-
Tapa y coloca la vaporera sobre una cazuela de agua hirviendo del mismo tamaño. Cocina a fuego medio al vapor durante 7-8' dependiendo del grosor del pescado.
-
Mientras se cocina, haz el aderezo de soja y naranja mezclando todos los ingredientes en un vaso.
-
Sirve unos trozos de bacalao en cada plato junto con el pak choi, añade unas rodajas de naranja al plato y un poco de cebolleta picada. Adereza con la salsa que has preparado y listo.
*Puedes sustituir la col china por 1 taza de espinacas frescas.
*Esta receta se puede hacer también con merluza u otros pescados blancos.
Deja una respuesta